En el marco de la celebración del Día de la Independencia, en una escuela en Santiago del Estero se manifestaron en contra de la legalización en la interrupción voluntaria del embarazo.
Ante la espera de la decisión que vaya a tomar el Senado por la sanción o no de la ley de la despenalización del aborto, las manifestaciones a favor y en contra siguen haciéndose presente en la sociedad.
Esta vez, un el desfile durante la celebración del Día de la Independencia en Santiago del Estero, de chicos de una escuela católica marcharon portando el pañuelo celeste con el que se identifican quienes se oponen al aborto legal y generó una fuerte polémica en las últimas horas.
El cura Gustavo Lombardo, párroco del Bachillerato San Miguel Arcángel de Suncho Corral, colegio al que asisten los alumnos que desfilaron, defendió la iniciativa al afirmar que esa localidad del centro de la provincia es “un pueblo pro vida”. Además, advirtió que están identificados los que apoyan la legalización del aborto.
En una entrevista radial, Lombardo afirmó que la propuesta de la utilización los pañuelos de ese color también fueron acercada por una madre de uno de los alumnos que asisten al establecimiento y que también “había pañuelos celestes en otros colegios”. “En un pueblo del interior muy pobre, la vida se ve un poco más sagrada que lo que, tal vez, ocurre en Buenos Aires. Acá se ven muchos menos pañuelos verdes, son muy contados los que están a favor del aborto y se sabe quiénes son”, señaló.